jueves, febrero 11, 2010

y mejor nadie la vea


Tener lo que se tiene

Sólo me faltan rastas en el pelo blanco
de tan quemada por el lindo sol de marzo
sobre el río cuyas aguas se enfrían más y
más cálido el sol y helada el agua y después
el frescor de la atardecida bajo un manto
de rocío que arrastra delicadamente
marzo para largas caminatas, Talita
corretea por su coto de caza y yo
recibo las mejores melodías, versos
que se arman solos en mi cabeza afinándose
en la increíble caja de resonancia del agua,
volvemos a casa luego para dormir
como santas Talita y yo viviendo un rato
como queremos, dejá que barra cualquier
melancolía en la mañana temprano
y tener lo que se tiene, dejame el presente.


Tener lo que se tiene, 2

Quién me vea por la sirga
una mujer con su perro
y un manojo de leña
para encender el fuego

bajo cero y lo empeora
el torbellino de viento
rojo haciéndose sobre
negro vivo en el cielo

la bolsita del pan
prendida en un bolsillo
quién me vea por la sirga
invierno tras invierno

de tantos ya no pesan
me dice el panadero
única voz del día
en el cuidado silencio

que baja por el frío
como la puerta abierta
a una cosecha extraña
y mejor nadie la vea

Diana Bellessi,Zavalla, 1946
de Tener lo que se tiene, Poesía reunida, Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2009

No hay comentarios.: