viernes, marzo 23, 2018

andrés ehrenhaus. los sonetos haikusados



Los sonetos haikusados

# 2 
cuarenta inviernos / de surcos en la frente / y ningún hijo?

#8 
arma la orquesta. / en cada acorde hay padre, / hay madre, hay hijo.

#16
planta tu flor / en un jardín más fértil / que en estos versos.

# 18
no te comparo / a un día de verano. / ni falta que hace.

#27
de día viajo, / de noche, en cama, pienso. / no tengo tregua.

#29
cuando mi suerte / es perra y me señalan, / me digo: es mío!

#31
encuentro ahora / amigos que enterré / adentro tuyo.

#43
te ven mis ojos / en sueños, y despiertos / no ven: te sueñan. 

#50
por qué ir al trote? / delante está el pesar, / detrás, la dicha. 

#62
pequé de amarme. / no hay nada que lo enmiende; / ni tu frescura.

#70
un cuervo negro / en el azul del cielo. / así es la insidia.

#71
en mi sepelio, / para evitar las sornas, / mejor ni llores.

# 73
el mismo amor / con que avivé mi llama / hoy me la enfría.

#80
los dos surcamos / tu mar a toda vela. / por qué él me gana?

#87
soñarme rey / y despertarme yermo. / así era el trato.

# 91
hay quien presume / de bienes, maña, fuerza. / yo, de tu amor.

#95
quieren manchar / tu rosa con un chancro / pero te ensalzan.

#108
lo puse todo. / por cada arruga vieja, / un texto nuevo.

#110
sí, me vendí / barato y mal. por eso / te quiero tanto.

#115
mentí. no supe / que amor es un infante / y está creciendo.

#118
a tu dulzura / no hay droga que la cure. / hay que enfermarse.

#120
qué torpe fui. / en nuestra noche triste / no hubo ni alcohol.

# 130 
mi amada no es / ninguna rubia de ésas. / eppur mi muove.

#145
odio, me dijo. / pero de odiar a odiarte / falta un buen trecho. 

#149
me ciega amarte. / y me odias tú, tirana, / porque soy ciego?

Andrés Ehrenhaus, Buenos Aires, 1955
Inéditos
en Periódico de Poesía
imagen Figure 35, Bridget Riley, [La Lune en Rodage- Carlo Belloli], 1965

No hay comentarios.: