sábado, junio 22, 2013

a.e. houseman. mis sueños son un campo muy lejano



Mis sueños son de un campo muy lejano

Mis sueños son de un campo muy lejano
entre la sangre, el humo y los disparos:
allí están mis amigos en sus tumbas
pero yo en mi sepulcro no me encuentro. 

Conocí los oficios de los hombres
yo también aprendí la lección simple;
mas cuando olvidé y corrí, sólo ellos
rememoraron y permanecieron..

A.E.Housman, Bromsgrove, 1859 - Cambridge, 1936
versión de Silvina Ocampo
en Silvina Ocampo, Poesía completa, Tomo I, Emecé, Buenos Aires, 2002 
imagen de A.E. Housman

My Dreams Are of a Field Afar

My dreams are of a field afar
And blood and smoke and shot.
There in their graves my comrades are,
In my grave I am not.

I too was taught the trade of man
And spelt the lesson plain;
But they, when I forgot and ran,
Remembered and remained.

No hay comentarios.: