martes, enero 22, 2008

abro el reborde

gnew05-wordpress-bataille.jpg


1.
Tengo frío en el corazón y tiemblo
desde las profundidades del dolor te llamo
con un grito inhumano
como si pariera

tú me ahogas como la muerte
lo sé desgraciadamente
sólo te encuentro agonizando
eres bella como la muerte

todas las palabras me ahogan.



2.
Eres el horror de la noche
te amo como se agoniza
eres débil como la muerte

te amo como se delira
sabes que mi cabeza muere
eres la inmensidad el miedo

eres bella como matar es bello
con el corazón desmesurado me ahogo
tu vientre está desnudo como la noche.

3.
insignificancia
Duermo
la aguja
de mi corazón
lloro
una palabra
perdida
abro
el reborde
de una lágrima
donde el alba
muerta
calla.

Georges Bataille, 1897-1962
De Georges Bataille, Poemas, Pre-textos, poesía, Edición bilingüe, 1997, Traducción de Manuel Arranz

No hay comentarios.: