domingo, febrero 10, 2008

esta noche no es tan lejos


entonces ida y vuelta. ella se viste. se desviste. ganás vos. ganas. porque la vida es en relación. hemos leído a blake en voz alta. hemos catalogado la distancia cortando el límite de la desembocadura. era dulce quedarse. era el humo y el pasto recién cortado en medio del cemento. un conjuro contra la desintegración.
perdida. nunca estuve tan perdida. los pasados se reescriben. se surge. qué es lo que me contamina? bataille asegura que el deseo nos lleva fuera de nosotros y el objeto del deseo nos desborda. te he llamado a la madrugada. escuchaste. me decías: te cuesta acceder al estado de la palabra. quiero que alguien me salve de esta pesadilla.
chiquita. soy chiquita y mi afectividad sigue el ritmo de una nena de doce años. tengo miedo. nada hay que corresponda a la desesperación. un obituario escribe el nombre de la discordia. camino en un terreno que no sé cómo pisar. estoy llegando al extremo. no comprendo la neutralidad. mi mundo no se reduce a la razón. difiere. prefiere.
es por eso que esta noche no es tan lejos. vos sabías.
todo lo que se fundamenta carece de sentido.

4 comentarios:

Ana dijo...

Qué bueno. Me dio mucho por pensar al leerte aqui. Creo que ese miedo del que hablas es la vida misma, al acecho. Acojona el no razonar y apaciguar al gusto los latidos, acojona el deseo mismo que nos entumedece, acojona la madrugada y que no traiga Su aire ... pero a la vez ¿qué hay de nosotros si no estamos dentro de esa espiral? es sentirse un@ vivo, que todo se le mueve a un@ por dentro y nos sale por los ojos... es como dice la canción "si todo fuese perfecto, ¿qué dirías? otro día más y la misma mierda..." PUES ESO.

silvia camerotto dijo...

mi querida ana: he perdido. es eso. y sin embargo, gozo de buena salud. (mi maestra dijo hace algún tiempo: dedico este premio a los poetas que escriben en la intemperie e igual gozan de buena salud).
abrazo, mujer.

Ana dijo...

No, no lo creo, te repito lo que te dije por ahi: todo lo que no mata, te hace más fuerte. Y a ti, estoy segura, que te queda la muerte lejos, allá, lejos. Estoy segura. Arrastras demasiada fuerza como para darte por perdida, me niego.

silvia camerotto dijo...

intento encontrarla, ana. estoy muy pero muy perdida. he perdido mi nombre. tanto,tanto...