sábado, abril 21, 2007

karma

"she understands karma, she says ‘what I do, I reap.’ she says in spanish—men and women have errores— errors, faults, sins, faltas’, human beings sow their ground of trouble and stumble over the rocks of their own false erroing imagination, and life is hard. she knows, I know, you know.", jack kerouac, tristessa.

deambula entre los fantasmas de la noche. el temblor de la castidad.
qué se busca en medio de la confusión.
qué, cuando la audiencia aplaude cada simulacro.
el coraje avergüenza las mentiras a las que se somete. paralizada, recuerda la piel debajo de la carne. no queda nada. un valle cerrado, cercado. una imposibilidad.
cómo aferrarse si todo es disolución. mitos a merced de la locura en ciernes buscando el mapa de la consagración. solo ruidos. solo la extrañeza de las luces en la oscuridad de un cuarto.
el rito esencial de la escritura detrás de la morada de la infamia, soñando despierta antes de entrar al subte.

6 comentarios:

Javier Galarza dijo...

camina mareada en las estaciones. se pierde entre libros que la envuelven como un manto sagrado. es la herida y es el cuerpo del que busca apropiarse. mañana los tomos en la cartera, el maquillaje y esa fuerza salvaje que solo proporciona la desesperación. un movimiento de pantera en el zoo. camina. quema karma. jack kerouac.la vida no es facil. ella sabe.yo se. tu sabes.

Carito dijo...

Sabe también que es un momento. Castidad. Simulacro. Karma. Infamia. Es la etapa del repliegue. Del rearme. De la piel seca. El tiempo de la lluvia. La metáfora rota. La expectativa en la vía. Los ritos guardados. Es un momento.

silvia camerotto dijo...

hoy mi psicólogo me dijo: está perdida. muy perdida. es un momento carito? cuánto dura ese momento?

Carito dijo...

Prefiero pensar que sí. Si no fuera así estaría yo perdida. Y soy, todavía, demasiado terca y ciega para asumirlo.
La respuesta de libro de autoayuda sería "el momento durara lo que ud. lo haga durar". La mía: "No lo se Sib, tal vez sea eterno lo interesante es lo que pasa en el medio."

silvia camerotto dijo...

me gustó, j.g.. mucho. movimiento de pantera en el zoo. prisiones. caminaquemakarmakerouac.
diría tristessa: la vida es dolorosa. y él, todo lo que deseaba era salir de la atroz cocina.
voy hacia la torre.

silvia camerotto dijo...

vivir perdido, según nietszche. es así, carito?