jueves, enero 18, 2007

y si no vuelvo?

su maestro le aconsejó meterse en el fondo oscuro de sí mismo. la respuesta fue: y si no vuelvo? el maestro respondió: para qué querés volver.

7 comentarios:

Dale Q´ te Gusta dijo...

mira, pasate!!

www.dalequetegusta.blogspot.com

Dale Q' Te Gusta!!

Rafael Cippolini dijo...

No muy lejos de Tacuarí 80 leí, en una prehistoria que en mis sueños permanece en el futuro aunque haya pasado tanto tiempo que únicamente me reconozco de a ratos, aquella admonición de William Blake: "Si mirás demasiado a un abismo, este se reflejará dentro de vos". ¿Pero que pasa cuando ese abismo, ya inoculado, observa el afuera? Quizá se trate de contagiar el afuera, licuar el límite. Mejor que despoblar lo ya desangelado es bueno intentar continuar las líneas del mundo en otros afuera vertiginosos.
Por ejemplo, muy cerca de Tacuarí 80 funciona la Oficina Proyectista, que se puede visitar los días miércoles, jueves y viernes de 18 a 20 hs. Perú 84, 6to piso, Oficina 82. oficinaproyectista@gmail.com

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

A veces, basta con ver dónde uno está para entender si extrañaría demasiado.

silvia camerotto dijo...

«la claridad de las luces entra en el verso oscuro
sopla con la bandera del entendimiento.
debo ir a buscar en lo gris
el encontrar está en otra parte»

así lo dice nelly sachs, niño espina. a veces, basta.

silvia camerotto dijo...

rafael, estimado: zizek dice que el que se apodera del nombre, consigue poder sobre la cosa misma. ésta se convierte para el adquirente en su 'realidad', en cosa suya propia.
será quizás el abismo, el borde por donde la verdad se desliza?
intento continuar las líneas del mundo en otro afuera.

Anónimo dijo...

Ya leí tu comentario. Siento que las instrucciones para añadir las pegatinas de "Poético Blog" sean tan desastrosas, pero... ¿qué le voy a hacer?
A pesar de todo, agradezco que te pasaras por la bitácora y espero que, con ayuda de alguien más experto en informática, pueda cambiar pronto las indicaciones para mejor.
Un saludo.

silvia camerotto dijo...

no se torture. hay verdaderos males de qué preocuparse. seguiremos pasando.