sábado, octubre 29, 2022

amelia biagioni- de un parpadeo

 



De un parpadeo

surge el incendio azul

la dorada levitación

el suave-sol-torre volante

cuya profunda ley es la guitarra,

donde vivo probando para siempre

la ventana que surca los cielos

el oro-té que ve lo que veré

y la almohada en su rama

del árbol de la vida.


De un parpadeo desaparece.


Otro mundo

lo negro

    que sospecho el fondo de nadie

    el revés

    la esfera que también es el cubo

me rodea.


Parpadeo.

Pero la trampa sigue,

Parpadeo cada vez con más fe.


Hasta que aprendo que lo negro dura.


Entonces

mis ojos

    quebrando sus goznes

se vuelven hacia mí

tantean con tiniebla mi tiniebla

me palpan sin memoria

me aferran fijos

me destrozan ajenos

aúllan

buscan en mis restos

comen

luz.


Amelia Biagioni, Gálvez, 1916- Buenos Aires, 2000

'De un parpadeo' en Amelia Biagioni, Poesía Completa, Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires, 2009

No hay comentarios.: