martes, junio 26, 2007

mi meme literario (sin respiro)

la señorita vontrier me ha hecho el honor de pasarme este meme, el que procede, a su vez de fender.

la situación se complica. no suelo leer un libro a la vez. me quedo con los dos últimos que tuve entre mis manos en el día de hoy...

tratado de historia de las religiones, mircea eliade: «las relaciones entre la mujer y la serpiente adoptan formas distintas, pero en ningún caso quedan totalmente explicadas por un simbolismo erótico simplista. la serpiente tiene múltiples significados, y uno de los más importantes es su regeneración. la serpiente es un animal que se transforma».
pág. 272

huida y transformación, nelly sachs:
«guardia
guardia
di a tu señor:
se ha sufrido hasta el final—
y tiempo de encender
la pira
la mañana canta
y la sangre coagulada en noche
debe ahora fluir
con el canto del gallo—».
págs. 111,112.


y ahora, el máximo placer... le paso el testigo a lázaro vuelto,
a tomás, a meridiana lilián y a al ver verás.

18 comentarios:

gerund dijo...

y el meme de fender procede, a su vez, de folavril

;P

silvia camerotto dijo...

gracias, gerund. ahora es sibila la que dice: cómo no me enteré antes!

gerund dijo...

y igual era una humorada, estimada! me olvide de decirle que qué bonito su meme!

meridiana dijo...

bueno Sibila, le pasaré el parráfo en cuestión, en mi blog de
Meridiana, gracias por la invitación


Lilián

silvia camerotto dijo...

debo confesar que lo que acabo de descubrir me supera. es evidente que pertenezco a esa especie que jamás lee las instrucciones, en el verdadero sentido de leer. digamos, soy extraprogramática. por eso mismo, mi meme corresponde a cualquier página (que es, en realidad, la página donde estaba leyendo) y no la página 139 como corresponde. sabrán ustedes (usted vontrier que ha confiado en mí!! mea culpa!) que acabo de instituir la segunda versión del meme literario, o sea, cualquiera! je! perdón!

silvia camerotto dijo...

vió qué bonito mi meme, gerund. es como el abc de ezra. je!

silvia camerotto dijo...

un placer, meridiana lilián. en el llanto y en la risa...

Carito dijo...

Que buena idea me gustó. ME gustó el "la serpiente es un animal que se transforma" y su analogía con la mujer.

Anónimo dijo...

me haces reir mucho
leo tu meme y me encanto
leo los comments y me entero que sos extraprogramatica y que andas insituyendo segundas versiones!

silvia camerotto dijo...

amiga: nos está llamando 'animal'? digamos 'yegua', entonces...

silvia camerotto dijo...

lala: mi terapeuta llamaría a esos despistes 'falla' y en la falla habla el inconsciente. razonablemente, la culpa nunca es mía. je!

Cassandra Cross dijo...

Excelente!

Y sí, mucho ruido. La verdad me dio fiaca para copiar el 2º párrafo de las páginas 139 de los tres libros restantes que estoy rotando (dos en la PC, uno más en la mesita de luz...)

Besos!

silvia camerotto dijo...

cassandra: me deja con las ganas de más ruido.

Carito dijo...

animal, yegua, vívora, araña, tierra, garras, eter, pecado, aire, agua, piedra, fuego, mujer . Infinita

silvia camerotto dijo...

ahora, aguántese la que viene,amiga. INFINITA.

Selfish Fish dijo...

Gracias por la traducción :)

silvia camerotto dijo...

un placer, selfish fish.

Carito dijo...

Esa es la parte difícil Sib, aguantarse la que viene.