viernes, febrero 01, 2008

sobre el profundo fondo nada así descansa

nudetree.jpg



I.
Le llamas demasiado a que te tomes
como tuyo mi haber... ¡No digas eso!
Coposesor te hiciste de mis horas
y como orden tu ruego es temerario.
Tu amparo debo ser cuando peligras
y el golpe recibir que te amenaza.
De todas tus flaquezas soy garante
y las cargas que arrojas por pesadas
se agolpan sobre mí... todas las lágrimas
que llorarás y las que nunca lloras.

II.
La palabra

Sueño o prodigio de la lejanía
al borde de mi país traía
esperando a que la Norna antigua
en su fuente el nombre hallara.
Después denso y fuerte lo pude asir.
Ahora florece y por la región reluce...
Un día llegué de viaje feliz
con joya delicada y rica.
Buscó largamente e hízome saber:
«Sobre el profundo fondo nada así descansa».
Entonces de mi mano se escapó
y nunca el tesoro mi país ganó...
Así aprendí triste la renuncia:
Ninguna cosa sea donde falta la palabra.

No hay comentarios.: