jueves, abril 05, 2007

dedicatoria X


visiones de pef...
«... stop. ocasionalmente llegamos al mismo punto: las distancias y los largos tiempos. eso me enreda con bastante facilidad. ¿por qué pasará? a veces queda uno como suspendido, pueden pasar meses, kilómetros de a miles hasta llegar a la punta misma de una civilización desvastada. y los recuerdos quedan ahí, o mejor dicho están ahí. muy cuidados, perfumados con la memoria del alma, lustrados por las buenas sonrisas. ¿y mientras tanto? yo pienso más de lo que hago, amiga. ahí está la respuesta, no era tan difícil.
detrás de eso, una pelota de quilombos que no sirven para nada. puras chucherías. ¿a quién le importa? bffffff, se desinfla la pelota cuando yo quiero, se vuelve a hinchar junto con las venas, se meten en remojo; salen, nada. una mancha, dos manchas, tres manchas. nunca sale. ya lo dijo ella: "el príncipe azul destiñe al primer lavado". y sin embargo siempre están ahí, al pie del cañón. personajes anónimos que también forman la historia. ¿alguien les pagará? ¿estarán montando un gran hermano con nosotros? qué interesante el gran hermano. la vida misma. una acuarela llena de colores, listas para recibir pinceles y darle coherencia a un paisaje de mierda.
la quiero mucho, mi amiga. escribo poco, trabajo mucho, leo libros, entrego otro. y entonces, quiero ser pintor.
pef, desde base marámbulo.

me olvidaba:
'caminemos por las calles y con nosotros camina una multitud de innumerables mujeres muertas: su deseo era pan y felicidad. su vida tuvo poco arte y poca belleza. sí, es pan lo que exigimos pero además, exigimos rosas'».

respuesta a las visiones...
«me llegó su mail, casi por triplicado. asumo que, usted y yo vivimos en una especie de cortocircuito permanente. de todas formas, esos son detalles nimios.retomando, ay, mi cabeza. espere. tengo que ordenarla... retomando en, la alegría de saber que no se ha convertido en estatua, su mail no me significó algo menor. usted sabe, amigo, las cosas son bastante sencillas. fíjese que, puta que escribe!!! digamos que nos sucede la vida y nosotros le sucedemos. siempre llegamos al mismo punto. nos sacudimos el polvo de las carreras (lo que importa no es ganar).
mi queridísimo amigo, no hay resoluciones que me salven. no soy persona para ser salvada. me tengo y quisiera no tenerme. voy leyendo tres libros al mismo tiempo. escribo y pierdo mis papeles. llego a casa y no es mi casa y cualquier casa da igual mientras tenga un sofá donde tirarme. el caos me compele a seguir viva, no sé por cuánto tiempo. soy ciclotímica y ciclomítica (ambos aplican a mi rauda/ruda existencia). todavía, estoy festejando el cumpleaños de maxi en su nombre y las posibilidades de que el ave rompa el tronco y el árbol falle.
con cuántas personas puedo tener la honestidad? una? dos? qué importan los triunfos si estamos yendo más allá de todo. hemos llenado el álbum con figuritas repetidas, usted y yo, cada cual por su lado.
el miedo sigue siendo mi mejor impedimento.
estimado amigo: no volveré a cuidar de un adicto en plena crisis. no volveré a responsabilizarme por nadie. entiende lo que le digo? fui demasiado lejos.
maldigo mis palabras.
el abrazo más grande,
ella, desde la atroz cocina».

4 comentarios:

Javier Galarza dijo...

¿ciclomítica? oh por dios, holderlin se haría un festín. otra que su amada diótima...

silvia camerotto dijo...

hölderlin es hölderlin. diótima, como toda mujer que se precie de serlo, un imposible.

AL VER VERÁS dijo...

me encantó

silvia camerotto dijo...

«habla de lo que sabes», a.pizarnik. es todo tan real.
me gusta que le haya gustado, al ver verás.